Cada día es un Regalo de Dios lleno de Infinitas Posibilidades

La Gran Era del Amor

martes, 26 de febrero de 2019

Una Sesión de Reiki. Preguntas, ... y Respuestas de Damián Alvarez

Ninguna Terapia de Reiki u otro Sistema de Sanación comienza
o termina con la Imposición de Manos sino mucho antes y después


Preguntas sobre una Sesión de Reiki de Pamela. W. de Estados Unidos:

Hola buen día.

Leí tu artículo en internet y me parece curioso ya que me pasó algo extraño en una terapia de reiki que tuve el día de ayer y quisiera tener tu asesoría.

Desde siempre he sido una persona muy sensible y perceptiva a la energía, por eso comencé a estudiar Reiki, y apenas hace un mes comencé a dar terapias... me sentía muy bien porque lograba conectar muy bien con los pacientes, hasta que empecé a sentir lo que ellos sentían, lo que les dolía (dolores físicos), sus emociones: angustia, tristeza, ansiedad... etc... y me sorprendía cuando les comentaba lo que yo veía en terapia y ellos me reafirmaban que estaba en lo correcto.

Sin embargo el día de ayer atendí a una persona y al estar trabajando con su tercer ojo, mis ojos se pusieron en blanco y mi cuerpo comenzó a moverse involuntariamente... no sé que sentí no se qué paso... pero sentí como si me fuera a ir a otra parte o me fuera a desmayar o no sé qué paso....... no te puedo describir.... cuando quite mis manos el paciente me dijo que sintió dolor en su tercer ojo... termine terapia... cerré con el... cerré mi energía también y cuando iba a platicar con el percibí algo que no sentí durante la terapia, mi garganta se cerro súper feo y supe que no era algo mío, así que asumí que era del paciente y le pregunte... si traía algo que quería decir y no había dicho y me dijo que si.. pero creo que no debí sentirlo después de terapia sino durante ella... estoy un poco desconcertada porque no se qué paso... me podrías ayudar con tu interpretación por favor?

Le comente a mi maestra por whatsapp... y me dijo que me iba a buscar para hablar conmigo, y me dijo que no quería asustarme pero siento que eso que paso no fue normal...

Espero puedas orientarme un poco.
Saludos.

P. W.

Antes, Durante y Después de una Sesión de Reiki puedes Sentir de
"Todo": Los Pacientes Desean Sanación porque se encuentran Mal

Respuestas de Damián Alvarez:

Todo lo que te pasó es completamente normal, es natural, y no solo durante las terapias sino hasta en el día a día. Entiende que la terapia de sanación no comienza cuando le pones las manos encima al paciente, ni siquiera cuando llega a tu consulta. Una terapia de sanación comienza desde que la persona implicada piensa en pedirte hora para una sesión, y puede ser hasta semanas antes de que llegue a tu consulta.

Entiende también que una terapia no termina después de la sesión por mucho que te "cierres a las energías". La interacción y resonancia energética entre el alma de los seres humanos se sucede siempre, aunque, claro está, una interrelación más fuerte existe cuando te conectas a otra alma de forma consciente como por ejemplo durante las sesiones de sanación.

La terapia de sanación puede durar tanto tiempo como tu paciente esté conectado a ti o tu a é/ella, así sea de forma mental, sentimental, y/o emocional,. Es la vida. Hace unos años escribí que "allá donde va un Sanador, va sanando", y así es en verdad aunque en su época, mis palabras fueron causa de controversia. Como con todo lo que he escrito, el tiempo, la humanidad, (y gracias a Dios), me ha dado la razón como tú, por ejemplo con tu experiencia que crees que no es "normal" pero que es completamente normal.

La Sanación es la Vida. Allá donde vaya un Sanador va Sanando

Sentir de los demás, sentirás siempre, y no porque seas muy sensible sino porque eres un ser humano. Entiende que no estamos separados del mundo ni de la humanidad, todos estamos interconectados, y así que como se encuentre tu vecino así te encontrarás tu.

Haz despertado a la realidad. Las personas que dicen que no "sienten" es que no son conscientes de ello, y no saben diferenciar entre síntomas propios y síntomas de los demás sino que hacen suyos todos los síntomas. No sentir sería ser una piedra. Así pues, que notes los síntomas de tus pacientes es completamente normal.

Esto lo puedes aprovechar en beneficio propio y de tus pacientes, por ejemplo para poder hacer diagnósticos fidedignos y concentrar tu energía sanadora en esas partes del cuerpo y alma del paciente que más lo necesiten, y sentir además como cambian sus energías.

Digan lo que digan "los que se creen que saben pero no saben nada" lo bonito en la sanación es hacerla conscientemente y saber dónde se trabaja, cómo se trabaja, porqué se trabaja, o sea, ser consciente en cada momento de lo que se está haciendo y cómo se encuentra el paciente antes, durante y después de las sesiones de sanación. Una  terapia de sanación completamente previsible como las que practican los buenos sanadores pertenecientes a la Escuela del Sistema de Sanación Tinerfe.

Un Buen Sanador debe Saber manejar Conscientemente las Energías

Que te eleves durante las terapias es completamente normal también ya que tu propio cuerpo energético tiene que vibrar a la frecuencia de las energías que estás canalizando y si no sabes arraigarte pues te sentirás "ida", "volada", "desequilibrada", y hasta caer en trance, de ahí la importancia de arraigarse.

Al paciente le puede suceder lo mismo. Se ve que tienes vocación e interés pero que aún te falta mucho que aprender. Con el tiempo aprenderás a subir y bajar, o sea, a elevarte y arraigarte a conciencia. Por el momento cuando sientas que vas a caer en trance durante la sesión pues abre los ojos, mira a tu alrededor, imagínate un Cho-ku-rei debajo de cada pie y di mentalmente "baja, baja, baja", ya verás que bajas.

Probablemente que tu paciente cayó en trance y tú, al estar conectada a este pues le seguiste el "juego a sus energías" y también caíste en trance. No te "dejes llevar" por las energías del paciente, que sean tus energías las que "mandan" durante la terapia. Ya aprenderás, ...

Síntomas como dolor en el Tercer Ojo o lo que notaste en la garganta puede ser debido desde brujerías hasta síntomas de una persona poseída, o cualquier otra cosa. Para saber a qué se debe realmente se tiene que hacer una terapia para el consiguiente diagnóstico. En este caso no te puedo ayudar porque haría meras especulaciones (tendría que tratar yo mismo al paciente para poder hacerle un diagnóstico preciso), pero es completamente normal también.

No solo el Paciente se debe de Arraigar sino también el Terapeuta

Hazte consciente que ser Sanador es el trabajo más difícil que existe ya que tendrás que trabajar con personas que se encuentran mal, enfermas, desequilibradas, etc., y algunas muy pero que muy mal (de todas ellas sentirás en tu propio cuerpo y alma sus malestares).

Espero que tu maestra de reiki te haya instruido en las energías negativas y cómo protegerte de éstas, también sobre los "cuidados del Sanador/Terapeuta". De todas formas en mi Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace), puedes encontrar muchos pero que muchos de mis libros que te pueden ayudar a comprender el mundo de las energías, el mundo de la sanación, y convertirte en una buena Sanadora.

Te recomiendo los siguientes libros de mi autoría:
Ah!, y te informo de que NO se trata de "mi interpretación" sino de la pura realidad.
Gracias por contactar y abrazos






Damián Alvarez
29 Años Sanando y Educando al Mundo