Cada día es un Regalo de Dios lleno de Infinitas Posibilidades

La Gran Era del Amor

domingo, 23 de junio de 2019

Dolor en los Brazos durante Sesiones de Reiki

Los Dolores en Brazos y Antebrazos del Terapeuta durante y después
de las Sesiones de Reiki suelen ser debido a bloqueos energéticos

Pregunta de A. D. de Sevilla, España:

Buenas tardes Don Damián,

Mi caso es que soy Reikista del primer nivel desde hace unos seis meses y cuando hago sanación me duelen muchísimo los brazos. Me podría dar usted alguna explicación.

Muchas gracias y Atentamente
Suya: A. D.
La Tensión debida a Inseguridad de Principiantes también causa Dolor

Respuesta de Damián Alvarez:

Hola A.,

No te preocupes. Lo que te sucede a ti le suele suceder a muchos Practicantes y Maestros de Reiki inexpertos. Existen varias explicaciones, todas ellas válidas según el caso de cada persona.

Primero, tienes que darte cuenta si te sucede durante todas las Terapias que llevas a cabo o solamente con pacientes determinados, así podríamos diferenciar si tú eres la causa de tus dolores o son tus pacientes.

Te explico: Si te sucede en todas las Sesiones de Sanación que haces puede ser debido a que tu tienes bloqueos energéticos en tus brazos y no permites fluir libremente la energía sanadora por lo que te causaría los dolores a que te refieres.

También podría ser, que por nerviosismo de principiante o cualquier otra inseguridad, como pudiera ser "miedo a que no funcione el reiki", te pongas tensa durante la Terapia, y esa sea la causa de tus dolores.
Intercambia siempre los brazos a cada Posición, y así Descansas

Por último, te puedo decir, que si aplicas Sanación Reiki con las "posiciones de manos" ordinarias, se te pueden cansar mucho los brazos, por lo que te recomiendo que a cada "posición de manos" cambies los brazos, o sea, que si el brazo izquierdo es el más alejado de tu cuerpo en la (vamos a llamar) "posición 5" pues en la "posición 6" sea tu brazo derecho el que se sitúe más retirado de tu cuerpo, y así sucesivamente en todas las "posiciones de manos". Piensa siempre, que el brazo más cerca de tu cuerpo es el más relajado, el que descansa. El intercambio de brazos, manos, a cada posición, permitirá que descansen tus brazos, si no, será el más alejado el que se te canse, el que se te ponga tenso y el que te duela. Para más información puedes ver el siguiente artículo de mi autoría: "Las Posiciones de las Manos de Reiki son Absurdas".

El Reiki es una Terapia por Imposición de Manos, No mantenga las
manos en el Aire porque le causarán mucho cansancio y mucho dolor

Te recomiendo que te relajes durante las Sesiones de Sanación, respires profundamente, y solo permitas fluir la energía sanadora. En ningún caso intentes "obligarla" como para que la canalices más fuerte o con más potencia, porque eso te pondrá tensa físicamente y te causará dolor.

Pero, si, al contrario, solo te duelen los brazos con una persona determinada, pues podría ser que los dolores de tus brazos solo sean la resonancia energética de las energías de tu paciente en tus energías, o con otras palabras, que solo estás sintiendo los dolores de tu paciente.

Espero haberte ayudado, si no, ya sabes, a preguntar que para eso estamos.

Abrazos corazón.



Artículo de Damián Alvarez en http://sistemasanaciontinerfe.blogspot.com
"29 Años Educando y Sanando el Mundo"