Cada día es un Regalo de Dios lleno de Infinitas Posibilidades

La Gran Era del Amor

lunes, 25 de junio de 2012

Reiki en hospitales de Madrid


Dos hospitales de Madrid aplican reiki a sus pacientes con excelentes resultados.

TEXTO ÍNTEGRO Y LITERAL DEL ARTÍCULO :
Médicos y enfermeras del 12 de Octubre dan clases de reiki. El Ramón y Cajal utiliza esta técnica en pacientes con cáncer. Cuando la Dra. Araceli García propuso en el Hospital 12 de Octubre , donde trabaja como cirujana pediátrica, una charla informativa sobre el reiki  -terapia japonesa que sana con las manos- barajó por un segundo la posibilidad de que la tomaran por loca.
“Pero pensé que estaba presentando algo que a mi me había servido para encontrarme mejor y se me quitó el miedo al rechazo”, cuenta. Consiste en canalizar la energía hacia un punto del cuerpo, colocando las manos encima. La charla a cargo del Presidente de la Federación Española de Reiki,  John Curtin, tuvo lugar en enero y fue un éxito. Tanto que, desde verano, más de cien médicos y enfermeras han sido formados en el hospital para dar reiki. “Reiki significa energía universal”, explica Curtin. “Es un método de sanación natural que consiste en canalizar energía hacia un punto del cuerpo, colocando las manos encima. El Reiki no cura por sí mismo, pero fortalece nuestra capacidad autocurativa”.
La Dra. Araceli García ya ve cómo sus compañeros se aplican Reiki unos a otros para tratar, por ejemplo, dolores de cabeza. “Y algunas enfermeras, con más experiencia, lo usan para ayudar a dormir a niños hospitalizados”, explica. En el otro extremo de Madrid, los pacientes oncológicos del Ramón y Cajal llevan tres años recibiendo sesiones de Reiki cada martes gracias a la asociación Alaia, que se ocupa de los pacientes terminales. Justo este otoño, el hospital ha autorizado una investigación sobre los efectos del Reiki. “Hemos comprobado que este tratamiento tiene un efecto muy beneficioso en los pacientes, así que ahora queremos revestirlo de un carácter más científico, y por eso vamos a realizar el proyecto, para tratar de objetivas el efecto favorable de esta técnica”, explica el responsable del atención al paciente, Luis Carlos Martínez Aguado.
La sección de enfermería será la encargada de realizar un estudio que durará seis meses y que el hospital espera que sirva para convencer a los escépticos y extender el Reiki a otras áreas médicas. La introducción de terapias naturales en los hospitales para mejorar el estado de salud de los pacientes es una corriente internacional.
En Madrid, la Universidad Complutense acoge desde hoy y hasta el domingo, en la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico San Carlos, las IV Jornadas sobre el control de las emociones con Flores de Bach para profesionales sanitarios. Por unos días, los médicos no hablarán de aspirinas, sino de estas esencias florales que se muestran como una opción inocua y de gran efectividad para afrontar trastornos emocionales como el estrés, las fobias, el insomnio o la ansiedad.
Este importante acontecimiento, impensable hace unos años, no es exclusivo de España. En los hospitales y en las clínicas de toda América, el Reiki está empezando a ser aceptado como un método significativo y de bajo coste para mejorar el cuidado del paciente. “Las sesones de Reiki ayudan a los pacientes a curarse con mayor rapidez y con menos dolor” dice Marilyn Vega, RN enfermera del Hospital Manhattan en Nueva York.
El Reiki acelera las recuperaciones quirúrgicas, mejora actitudes mentales y reduce los efectos negativos de la medicación. Esta terapia está siendo cada vez más aceptada por médicos tradicionales. Los hospitales están vivendo cambios importantes. Necesitan reducir gastos pero al mismo tiempo mejorar el cuidado de los pacientes.

lunes, 18 de junio de 2012

Reiki aceptado en los Hospitales Americanos



En los hospitales y en las clínicas de toda América, Reiki está empezando a ser aceptado como un método significativo y de bajo coste para mejorar el cuidado del paciente. "Las sesiones de Reiki ayudan a los pacientes a curarse con mayor rapidez y con menos dolor" dice Mariliyn Vega, RN, enfermera del Hospital Manhattan en Nueva York.

Reiki acelera las recuperaciones quirúrgicas, mejora actitudes mentales y reduce los efectos negativos de la medicación y (de otros procedimientos médicos?) Vega, una Maestra de Reiki, incluye Reiki con sus prácticas habituales como enfermera. Su fama en el hospital corre de boca a boca y tanto los pacientes como el personal del hospital le solicitan sesiones de Reiki en las salas operatorias y post operatorias. Además, le han pedido que aplique Reiki a pacientes con cáncer en el Hospital Memorial Sloane Kettering, incluyendo a pacientes con transplante de médula.

Después de reconocer los beneficios de los tratamientos de Reiki, 6 médicos y 25 enfermeras fueron entrenados para poder ofrecer sesiones de Reiki. Reiki está siendo aceptado por médicos tradicionales. En algunos hospitales se está incorporando en la lista de servicios ofrecidos a pacientes, a menudo por sus propios médicos y enfermeras entrenados previamente para dar Reiki.

Porque a los hospitales les gusta Reiki

Los hospitales están viviendo cambios importantes. Necesitan reducir gastos pero al mismo tiempo mejorar el cuidado de los pacientes. Bajo el antiguo patrón de medicación y tecnología costosa, esto presenta un dilema sin solución. Pero esto no es el caso con Reiki y otras modalidades complementarias.

Reiki no requiere tecnología y muchos de sus practicantes ofrecen sus servicios gratuitamente. Como resultado, Reiki es una buena manera de mejorar el cuidado de los pacientes mientras se reducen gastos.

Julie Motz, una practicante de Reiki ha trabajado con Dr. Mehmet Oz, un conocido cirujano cardiotoráxico en el Columbia Presbyterian Medical Center en Nueva York. Motz emplea Reiki y otras técnicas para equilibrar la energía del paciente durante las intervenciones. Asistió al Dr. Oz en la sala de cirugía durante intervenciones a corazón abierto y transplantes de corazón. Motz indica que ninguno de los 11 pacientes tratados padecieron depresión post operatoria, los pacientes de bypass no sufrieron dolor post operatorio o debilidad en las piernas y los transplantes no experimentaron rechazo del órgano.

El Dr. David Guillion, un oncólogo en Marin General dijo "Considero que necesitamos hacer lo que esté en nuestro poder para ayudar al paciente. Disponemos de la más alta tecnología y lo ultimo en medicina, pero sanar es un proceso multidimensional. Apoyo la idea de que existe el potencial para sanar usando energía."

viernes, 8 de junio de 2012

Reiki en la Seguridad Social británica



Niños reciben sanación en la SS.SS británica
El hospital de Londres ha designado un "canalizador de energía" para ayudar a jóvenes pacientes con leucemia y los efectos secundarios que conlleva la quimioterapia.



By Julia Stuart
13 March 2005

Graham King se encontró la pasada semana al lado de la cama de un hospital, donde puso sus manos, suavemente sobre la cabeza de niños de doce años que padecen leucemia. Lentamente movió sus manos sobre la cabeza de los niños. Usando la energía cósmica. Mr. King les ayudaba a sanarse.
En un paso revolucionario para complementar tratamientos convencionales, el Sr. King que no es un médico cualificado, ha sido nombrado como el primer sanador oficial a sueldo de la SS.SS Britanica para ayudar a los niños enfermos de Gran Bretaña.
Con la bendición de los mas altos especialistas del hospital, Sr. King, ha puesto sus manos sobre el cuerpo de Martin Jonson, que habia sido diagnosticado de leucemia limpoplástica de tipo terminal. El ha sido tratado con Reiki, terapia originaria del Tibet creada hace miles de años.
Las prácticas consisten en abrir un canal de energía y colocar sus manos sobre determinadas parte del cuerpo.
Mr. King, de 57 años, es ahora empleado en el sector de oncología pediátrica en la unidad de cancer de Middlesex Hospital in London. Trata 8 niños en la semana, 30 minutos siempre con el consentimiento de los pacientes.
Martin, quien padece de una enfermedad con un 80% de posibilidad de recuperación, comenzó sus tratamientos en agosto pasado.
Los pacientes externos que han recibido tratamiento por quimioterapia, han ido al tratamiento de Mr. King para complementar el tratamiento de quimioterapia que le ayuda superar los efectos secundarios. "Mi mamá decía:"nunca digas nunca" decía Martin, quien vive en Londres.

Su madre, Elza Jonson a los 52 años, no necesitaba que se lo dijeran dos veces cuando los empleados necesitaban sanación, "yo pensé que era una buena idea" decía la Sra. Jonson., los esteroides tienen 22 efectos secundarios incluidos el insomnio, dolores de cabeza y otros efectos colaterales y gracias al Reiki eso podía irse evitando.

El siente alivio en su dolor y eso le ayuda a mejorarse.

Ella piensa, "¿Esto podrá curarlo? Como madre he probado varias cosas, siento que con Reiki y la medicación el se va curando.
Si el medico no ha tenido éxito con su cura, es porque el cuerpo se ha debilitado con la quimioterapia, en ese caso el Reiki, como se supone, inyecta la energía que el cuerpo necesita para proseguir.

Ellie Stone de 10 años de St.Albans, Hertfordshire, quien fue diagnosticado como un caso agudo de leucemia en diciembre, tras haber tenido tres sesiones de Reiki ha notado cambios. Su padre, Chris, 37, director del hospital, dice que el encuentra la relajación y la calma con Reiki. El tratamiento dura dos años, e implica quimioterapia intensiva y el Reiki ayuda a mejorar las defensas del organismo.
El personal medico de la sala solicitó que el Sr. King trabajase con ellos tras los resultados obtenidos. El y su esposa, Angie Buxton-King, sanadora espiritual también financiado por la SS, había vivenciado cambios sobre pacientes adultos en el departamento Hematología de Hospital del Colegio de la Universidad.
La enfermera encargada Krissy Nemeth dijo: " Los pacientes hablaban maravillas sobre ello en Hematología, y nosotros mandamos a algunos de nuestros niños para una sesión. Sus padres estaban firmemente convencidos en la terapia y los posibles beneficios posteriores.
¿Pero la sanación realmente funciona? Edzard Ernst, profesor de medicina complementaria en la Facultad de medicina de Península en Exeter y Universidades del Plymouth, lo cree firmemente. Diversas pruebas han basadas en la curación espiritual han dado resultados positivos, incluyendo reiki, " dice él.