Cada día es un Regalo de Dios lleno de Infinitas Posibilidades

La Gran Era del Amor

lunes, 19 de junio de 2023

Sanación del Plexo Solar ¿Reiki o Sanación Tinerfe?

El Sistema de Sanación Reiki trabaja con 6 Energías Sanadoras

Pregunta de M. C de Cataluña:

Hola Damián, necesito por favor que me aconsejes.
Llevo semanas sintiendo mucha ansiedad y nerviosismo.

Según lo que se del Sistema de Sanación Tinerfe tiene que ver con mi plexo solar débil y desequilibrado, mi falta de seguridad en mi misma y falta de autoestima....pero Intento darme sanación  reiki en el plexo solar y necesito algo más concreto.
Podrías recomendarme alguna meditación, mudra, cristales....especifica para combatir momentos de  ansiedad?

Gracias Damian una vez mas por tu ayuda. M. C.


El Sistema de Sanación Tinerfe trabaja con 150 Energías sanadoras

Respuesta de Damián Alvarez:

Hola M.

Bueno, ya hemos hablado que el "error" que cometiste fue el "aprender Reiki" y no el Sistema de Sanación Tinerfe. Realmente el Reiki no tiene nada para el Plexo Solar, lo que tu aprendiste, osea a "Cerrarte a las Energías", "Protegerte", "Sanación de los Chakras o de Primeros Auxilios", "SE-HE-KI como energías específicas para el Plexo Solar", etc., son descubrimientos míos, piensa que yo desarrollo constantemente el Reiki porque siempre me pareció un Sistema de Sanación incompleto, al menos como llegó a occidente.

Con el mismo tiempo que has utilizado en Reiki, si lo hubieses utilizado en el Sistema de Sanación Tinerfe, entonces ya podrías trabajar con los Cristales de Cuarzo de forma específica para "limpiar", "equilibrar" y "cargar" el Plexo Solar y otros chakras. También hubieras aprendido Aromaterapia y con esta terapia el "Masaje del Fluido de los Chakras" y el "Masaje del Plexo Solar", "Terapia de Vacío", los Aceites del Plexo Solar", etc. En el Segundo Nivel de Sanación Espiritual aprendes a trabajar con unas seis energías específicas para el Plexo Solar.

Todo lo anterior te lo explico para que te des cuenta de que no existen "varitas mágicas", si es lo que estás buscando. Todo te hubiera ayudado, pero tu te lo tendrías que haber currado de todas formas. Te puedes aprender a proteger y te puedes liberar de las energías negativas, pero tus propios traumas te los tienes que sanar poco a poco. Claro está que cuanta más sabiduría y más herramientas tengas más fácil te sanarás, pero ya sabes que "sanar una vida tarda una vida".

Yo te sigo recomendando el Libro "El Plexo Solar, el Sol de tu Vida". En este libro encontrarás muchas "herramientas energéticas sanadoras" para "limpiar", "equilibrar", sanar", "cargar" y proteger tu Plexo Solar, pero el libro no hará nada por ti (solo te guiará). Serás tu la que tengas que recorrer el camino, serás tu la que te lo tengas que trabajar.

Me gustaría poderte enseñar lo que yo he aprendido (sigo aprendiendo), en 33 años en un minuto, pero las "varitas mágicas" como te dije antes no existen. La Sanación es el "camino de vuelta a casa" diferente para cada uno de los seres humanos e implica un desarrollo personal y espiritual. El camino del desarrollo personal y espiritual no te lo construye una "pastillita concreta" y menos aún el recorrerlo.


Libro el Plexo Solar, el Sol de tu Vida. Recomendado a todo Sanador

Por otro lado tienes el Libro "Las Virtudes del Corazón" que son una forma práctica de "reforzar el Plexo Solar" pero claro está, lo tienes que llevar a la práctica. Que me dices de la manera de poner fuerte tu Plexo Solar con "La Constancia", "La Perseverancia", "La Disciplina", "El Orden", "La Prudencia", "El Amor" y "La Fe". En el Libro de las "Virtudes del Corazón" también tienes "La Clave de la Felicidad" que es un Sistema de "Reforzamiento" de todo tu Sistema de Chakras Mayores...

No te vale de nada leerte un libro, por muy bueno que sea (como los míos), si no llevas sus enseñanzas a la práctica. No es que "por saber lo que te pone fuerte te pones fuerte", sino que "si pones en práctica lo que sabes que te pondrá fuerte, entonces te pondrás fuerte".

En otras palabras que "no ves el bosque a causa de todos los árboles", que teniendo ya tantas herramientas maravillosas en tus manos con las que hacer milagros, aún no te hayas dado cuenta de ello, aún esperas por la "pastillita mágica" que te llegue de afuera y solucione toda tu vida y todos tus problemas, cuando la Sanación y el Desarrollo personal y Espiritual es única y exclusivamente responsabilidad tuya.

Te recomiendo (otra vez) el Libro "El Plexo Solar, el Sol de tu Vida" y recuerda que la Sanación no es un "Sistema de Sanación" o un Libro que se abre y se cierra cuando lo necesitas, sino que la "Sanación es la Vida". Cuando introduzcas en tu vida todo lo que has aprendido, no necesitarás Sanación, sino que estarás viviendo en Sanación constante.

Perdona que me haya extendido tanto, pero cuando "me dan cuerda", ya sabes como soy.

Besitos corazón y haber si "nos ponemos las pilas"

Cualquier cosa, pues ya sabes

Eructar, Bostezar y Lagrimear durante las Terapias de Reiki

Bostezar y Eructar durante las Terapias Reiki. Totalmente Normal

Yo, Damián Alvarez, como Maestro de Reiki, me veo en la obligación de responder ciertas preguntas de personas que practican el Sistema de Sanación Reiki y a las que nadie les ha respondido o les han contestado de forma equivocada o incompleta.

Comentario del día:

Probablemente tengas que bostezar, eructar y ventosear y tus ojos lagrimearán cuando practiques Reiki. (Esto suena divertido, ¿verdad?) No retengas nada de esto permite que tu cuerpo se depure a sí mismo. Él sabe lo que tiene que hacer y cómo hacerlo. Normalmente te­nemos la mala costumbre de limitar nuestra propia curación. Por cierto que algunas limitaciones son adecuadas para la convivencia cotidiana, pero déjate llevar por este momento.


Bostezas y Eructas cuando recibes Reiki. ¿Quién es el Sanador?

Respuesta de Damián Alvarez:

Cada caso se debe explicar de forma individual, pero se puede generalizar un poco, así todos tenemos una buena idea sobre el tema que tratamos.


Fácil decirlo, mas difícil hacerlo (si no sabes). Piensa que si bostezas, eructas, ventoseas, de forma inconsciente, o sea, automática, durante las terapias de Reiki, pues nunca sabrás si estás deshaciendo bloqueos energéticos al receptor de la terapia o son tus propios bloqueos. 

Por otro lado, si el receptor de la terapia de Reiki bosteza, eructa, lagrimea y ventosea, lo más probable es que esté sanando al que se supone debería sanarlo a él o a ella, osea al "Sanador". Aunque puede suceder que tanto el receptor de la terapia de Reiki como el Practicante de Reiki sean los dos Sanadores, aunque el receptor no lo sepa.

Tenga en cuenta que para ser Sanador no se necesitan Iniciaciones de Reiki o de otros Sistemas de Sanación. Para ser Sanador se debe de ser un "Eslabón Sanador" o un "Sanador en potencia" y luego aprender a desarrollar esa capacidad de Sanar.

Soy consciente de que he dicho muchas veces "que todos podemos sanar" (así es la vida, si señor), todos nos sanamos mutuamente siempre, pero también he escrito que "para ser un Sanador profesional se debe de tener vocación y mucho amor a Dios, a ti mismo y al prójimo", y esto último es un poco difícil para la gran mayoría.

Pero para no salirnos del tema, no es fácil deshacer bloqueos energéticos o que se deshagan solos, sino que hay que trabajarselo. Piensa que cuando bostezas y eructas diez veces (de forma automática) es porque tienes energía negativa para bostezar y eructar cien veces.

También tenga en cuenta que los bloqueos que se elevan hasta la superficie de los chakras y no son transmutados pueden causar mucho dolor y malestar.


Los Dolores y el Malestar después de Reiki suelen ser Comunes

También debo acentuar que la energía negativa bloqueada en los Chakras Mayores, Línea Hara, órganos internos y otras partes de la Anatomía Espìritual o Física Humana "camino hacia afuera" se pueden estancar en cualquier parte del cuerpo produciendo mucho daño como por ejemplo: Problemas respiratorios, contracciones musculares, dolores de espalda a la altura de la parte dorsal de los chakras, en su parte frontal, en el cerebro, etc.

No creas nunca que tu cuerpo se puede depurar por sí mismo, recapacita..., estamos hablando no solo del cuerpo, sino también del alma. Se trata de deshacer bloqueos energéticos en la Anatomía Energética Humana a través de nuestro propio Cuerpo Energético y nunca nos han educado a ello. Hazte consciente que los "eructos" y "bostezos" durante las terapias de Reiki no son eructos y bostezos normales, sino "eructos y bostezos del alma".

Si algunos bloqueos energéticos se deshacen de forma automática durante las Terapias de Reiki (con eructos y bostezos) que practicas, solo significa que eres un verdadero "Sanador potencial" o un "Eslabón Sanador" (independientemente de que seas Practicante o receptor de terapias de Reiki e independientemente de que hayas sido iniciado al Reiki o no) y que los Sanadores/Terapeutas del Sistema de Sanación Tinerfe han tenido la razón durante casi 30 años, por lo que te recomiendo que aprendas una carrera de Medicina Vibracional con algún Maestro del Sistema Natural de Sanación y Terapéutico Tinerfe

*Las personas en las fotografías del artículo no tienen relación directa con el tema que tratamos son solo ilustrativas.

Damián Alvarez en http://sistemasanaciontinerfe.blogspot.com/
Creador y Maestro del Sistema de Sanación Tinerfe


¿Eres Maestro o Practicante de Reiki? 
¿Te interesa saber Toda la Verdad sobre el Reiki?
Aquí tienes el Libro que estabas buscando
Consigue el Libro Reiki cumbre de este Milenio (enlace)
Visita la Página de Autor de Damián Alvarez en la Editorial de
Amazon (enlace)

jueves, 15 de junio de 2023

Reiki, Sanación Tinerfe, Bostezos, Eructos, Tos, Estornudos, Hipo, Gritos, Suspiros, Llanto, Risa, etc. (Todas las Liberaciones Energéticas)

Respira Reiki y Sana. Bostezos, Eructos, Tos, Estornudos

Ya hemos explicado en artículos anteriores que los eructos, bostezos, ventosidades, tos, suspiros, etc. son diferentes tipos de liberaciones energéticas que se pueden suceder durante las Terapias de Reiki y otros Sistemas de Sanación tanto por parte del Terapeuta como del receptor de la Terapia. Ahora vamos a explicarlas detalladamente.

Bostezos: Liberan energía negativa procedente de terceros, así sean brujerías, pensamientos, emociones, sentimientos negativos de otras personas o absorbidas de personas grupos y/o lugares.

Eructos: Liberan bloqueos energéticos y concentraciones de energía que están causando daño, dolor desequilibrio y/o enfermedad en cuerpo y alma del receptor de la Terapia debidos principalmente a traumas, penas, frustraciones, energías negativas exteriores y sus síntomas correspondientes.

Tos: Liberan bloqueos energéticos y energías negativas fuertes. Principalmente se suceden después de una serie de bostezos fuertes. También deshacen bloqueos en el chakra Garganta y/o chakra Corazón. Tenga en cuenta, de todas formas, desde que chakra expulsa la tos. La tos que acompaña a los refriados y gripe comunes suele proceder del chakra Sacro, del Plexo Solar, o del chakra Corazón en caso de Neumonías.

Estornudos: Liberan bloqueos energéticos superficiales en todo el Sistema de Chakras Mayores o en los chakras más bajos, ya que el "camino" de la expulsión energética requiere de más fuerza. También pueden deshacer bloqueos en el chakra Corazón independientemente del resto de chakras.

Liberaciones Energéticas durante las Terapias de Reiki

Ventosidades: Deshacen bloqueros energéticos en los chakras más bajos, o sea, chakra Sacro y chakra Base. También pueden deshacer bloqueos energéticos en el Plexo Solar si están asociados a emociones (chakra Sacro).

Hipo: Realmente solo un síntoma posterior a liberaciones energéticas y no deshace nada.

Gritos: Realmente solo suelen ser "eructos" fuertes y largos.

Suspiros: Necesidad de deshacer bloqueos energéticos (suspiros cortos y continuos) o síntoma posterior a liberaciones energéticas profundas y fluir de energía (suspiros largos y agradables ("orgasmos espirituales"))

Llanto: Libera bloqueos energéticos en el Plexo Solar (llanto profundo) y en el chakra Corazón mientras lo sana.

Risas: Libera bloqueos energéticos en el chakra del Plexo Solar, aportando una sensación de euforia y bienestar.

Realmente las risa y el llanto son "masajes internos del Plexo Solar" (denominación de Damián Alvarez; ver su Libro: "El Plexo Solar, el Sol de tu Vida"

Damián Alvarez
Creador del Sistema de Sanación Tinerfe




Consigue el Libro "Reiki, Eructos y Bostezos" (enlace),
de Damián Alvarez
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)





Consigue el Libro de Damián Alvarez

Reiki y el Don de Sanar

El Amor es Gratis pero de algo tienen que subsistir los Sanadores


Según Reiki Alianza y basándose en que el Dr. Usui practicó Sanación Reiki en las calles con pobres y vagabundos, dándose cuenta que volvían a enfermar (supuestamente), porque no valoraban lo que se les daba gratis (Terapias Reiki), dícese del valor (que tiene que ser muy elevado según algunos, pero no yo) que le tienes que dar a las terapias de Reiki para que te sanes.
El precio oficial de una terapia de Reiki de 45 minutos es de 40 euros.

El Sistema de Sanación Reiki funciona siempre. Yo siempre digo que el que tiene que tener fe no es el recipiente de la terapia sino el Terapeuta.

Puedes dar clases y terapias gratis, pero te recomiendo que siempre cobres. El trabajo del Sanador/Terapeuta es el más difícil del mundo y nunca será pago por mucho que nos puedan aportar nuestros "pacientes". También recomiendo que te pongas a la altura de las circunstancias y que seas flexible (económicamente) con la gente y le des a todos por igual las mismas oportunidades de aprender y de sanarse.

Los Sanadores también tienen dos manos, para dar y para recibir


Muchas veces un regalo, consideración, sonrisa, abrazo, agradecimiento de una persona económicamente pobre tiene más valor que los 40 euros que te pueda dejar un tacaño, escéptico o malagradecido.

Tenemos dos manos una para dar y la otra para recibir y ya sabes que si el árbol no se riega y abona bien, entonces tarde o temprano dejará de dar frutos. Si después de una terapia en la que has puesto todo tu empeño, energía y esfuerzo, el recipiente de la terapia no te paga, pues tarde o temprano te desilusionarás,  perderás la motivación y dejarás de ayudar a los demás con las terapias de Reiki.

Algunas personas me dicen que podría desempeñar otro trabajo para subsistir y hacer las terapias de Reiki gratis. Yo, a esas personas, las mando para sus casas, y cuando me miran extrañados y me preguntan si estoy enfadado, les suelo contestar que no estoy enfadado pero que no tengo tiempo para ellos porque tengo que ir a trabajar para subsistir. La enseñanza es que si tuviera que desempeñar otro trabajo, imposiblemente tendría tiempo para atender a mis alumnos y pacientes. Además las personas que creen que los sanadores deberían de practicar la sanación de forma gratuita no se dan cuenta que entonces el terapeuta no tendría tiempo libre para si mismo (necesidad de todo ser humano). Bueno, en resumen:  Algunos son tan estrechos de mente que creen que los sanadores deben de trabajar gratis y además en su tiempo libre. ¡Totalmente absurdo! por supuesto.

Terapeutas de Reiki bien Preparados. Profesionales de la  Salud


Por otro lado tenemos la trama del tacaño que te sale con eso de que "si la sanación es un don de Dios no deberíamos cobrar" y "si Dios te dio ese don gratis, tu se lo tienes que dar a a los demás también gratis". Al tacaño, avaricioso, que desea exprimirte sin gastarse un euro le suelo hacer la siguiente pregunta: ¿De dónde procede el don de la peluquera, del médico, del barrendero, del carpintero, etc.? ¿no provienen todos los dones y talentos de Dios?, ¿porqué puede cobrar una peluquera y un carpintero y un sanador no?. Al sanador no le regalan el pan, ni un tornillo en la ferretería. Tampoco le dicen: Llena el tanque del auto de gasolina gratis porque tu eres sanador.

Además por mucho don de Dios que recibas, los cursos, las prácticas, el material de estudios y de prácticas, la luz eléctrica que ilumina el momento, la música relajante que suena y el incienso que se está quemando cuestan dinero.

Ciertas almas oscuras creen que los sanadores se vuelven ricos engañando a otras personas o que los sanadores se deberían condenar a la pobreza como acto de fe hacia Dios que le aportó el don de la sanación. Lo que no saben esas almas oscuras es que el trabajo del sanador, aunque el más bonito es el más difícil que existe en el planeta Tierra. Nunca un buen sanador se podrá hacer rico ya que solo un alma puede sanar a otra alma y prácticamente sería imposible atender a tantos pacientes (bien atendidos) con tantas enfermedades como para hacerse rico. Esas almas oscuras son las primeras en regocijarse si te van las cosas económicamente mal y tienes que cerrar el "kiosco".

La Sanación es un Placer y un Honor pero también un Trabajo


Siempre se debe de suceder un intercambio energético entre los seres humanos pero nunca podemos ponerle condiciones al Universo de como ese intercambio de energía se tiene que suceder. En unos kilos de patatas existe más energía que en 500 euros.

Usa tu sentido común en lo que se refiere al "intercambio de energía". No abuses, ni te aproveches de los necesitados, pero no te olvides nunca de cobrarle al avaricioso más que a los demás para que no lo maleduques. Los avariciosos serán pues los que ayudarán a sanar a las personas de buen corazón con menos recursos.